Aquí seguimos en la vorágine de ensayos y grabaciones para la función… grabaciones porque una pantalla nos acompaña toda la función proyectando imágenes que habíamos de grabar, y eso hemos hecho. Creo que esto me ha ayudado mucho, he tenido que meterme en el personaje para hacerlo, pero todavía no lo tengo… no lo tengo, creía que lo había vislumbrado, pero Javi, una vez más me ha venido a decir: «ya sé que tu quieres componer el personaje y bla bla bla… pero quiero que no hagas nadas, que seas tú, pero si tú ya eres un personaje!» y se retira descojonado, y yo también me río, no tanto, pero me río… porque si algo tiene Javi es que me hace gracia, siempre y mucha.

Así que otra vez en el vacío, porque claro, Javi me dice: sé tú… y me dan ganas de preguntarle: y quien soy yo? o mejor aún: quien soy yo según tú? pero esas cosas no se las puedo preguntar a Javi porque se va a descojonar pensando que es otra de mis ocurrencias de personaja, de loca…

Así que estoy intentando ver cual es el personaje de mi misma que Javi quiere. El pide y me deber profesional es dárselo, esto va así. Y mientras veo esas series americanas con esas actrices haciendo unos trabajos que se te caen literalmente las bragas, esa Sara Poulson en O.J. Simpson que me hace pensar que estamos en profesiones diferentes porque es imposible que en una ficción para televisión rodada en España alguien escribiera un personaje así, real o imaginario.

Pero este no es el asunto, el asunto es que sigo perdida, y que sé que me encontraré a Antonia (así se llama la personaja) cualquier día de estos a la vuelta de un ensayo, pero por ahora sigue en el limbo de los personajes posibles no alcanzados.

Y  mientras llega el 23 de Octubre, y te estarás pregutnando: qué pasa el 23 de Octubre?  pues que tengo un bolo de otra función: Memoria o Desierto, hace meses que no la hago y tengo que volver a estudiar, porque aunque tengo una memoria prodigiosa, como no me la lea y estudie algo antes del miércoles el ensayo va a ser un desastre.

Sí, esta semana de miércoles a viernes ensayo una función por la tarde y otra por la mañana, y el problema no es el exceso repentino de trabajo, que va, el problema es que cuando vea lo que me ingresan en total por semejante paliza de ensayar amabas funciones me dará la risa… así sin más.

Tengo que estudiar, pero estoy como los niños en domingo; pensando a cada minuto que ahora me pongo… y a este paso lo único que me voy a poner es ciega de porros.

En lugar de ello me he visto todas (literalmente todas) las «Reviews fuertecitas» de Isa Calderón, de la que me he hecho automáticamente fan. aunque no comporta su odio por Interstelar y los odiosos 8 la amaré eternamente por su crítica a Amelie, película que siempre he considerado sobrevalorada y cuyo triunfo achaco a que aquel año cayeron las gemelas y la gente necesitaba edulcorantes para soportar la realidad que acontecía a nuestro alrededor y que nos ha traído directamente a este nuevo orden de estado de guerra continuo con sus enormes gastos en defensa y sus recortes eternos de todo lo demás. Y aunque no comparta su opinión muchas veces me encanta la libertad con la que la expresa. Es refrescante.

En fin, me vuelvo a desviar. La cosa es, que estos dos días de grabación he visto al personaje gracias a que ya me han vestido, el trabajo de la vestuarista que tanto me animó en aquel ensayo, se ha hecho corpóreo y he podido probarme el vestuario. Todo me quedaba impecable, esto parece obvio pero no lo es, más de una vez das tus tallas pero la profesional del ramo no se cree que tengas la 36 que cuentas y te trae toda la ropa grande… debe ser que mienten muchas. No es mi caso. Además de acertar con las tallas, el vesturario me ha fascinado y a Javi también (bueno quizá a él le ha gustado sin más, sin fascinaciones que el hombre tiene muchas cosas en la cabeza), así que al menos ya tengo la carcasa que es mucho, a ver si a partir de ahí soy capaz de crear un personaje real que sea una de las que saco a pasear en mi vida cotidiana y que es la que quiere Javi. No cejare en mi empeño. Wish me luck!

Recent Posts

Leave a Comment