Europa agoniza, tengo la sensación de estar viendo la descomposición del viejo continente. Lo más duro de esta descomposición es que todos nos podemos responsabilizar de ella. Tenemos derecho a voto, a manifestarnos, a presentar proyectos de ley con firmas, a presentar quejas al defensor del pueblo, a denunciar desde la prensa… Tenemos libertad, educación y cultura. Está ahí y es para todos. Y entre todos hemos construido una Europa que apesta.

Las bases de esta Europa son la libre circulación de capitales y personas. Era. Todos, sabemos que después de lo que ha pasado en París la espeluznante noche del viernes, lo de la libre circulación de personas (el tratado Schengen) forma parte del pasado. Y no por lo que pasó en París, sabemos que la mayoría de los países que lo forman estaban deseando que acabara, nada tiene que ver con la entrada de terroristas, ya que por lo visto, alguno de ellos era de nacionalidad francesa, la excusa es esa, pero en realidad es que hay que parar como sea la entrada de refugiados sirios que vienen desesperados escapando de un grupo terrorista que está formando un estado en oriente medio.

Y yo me pregunto, ¿Cómo pueden ser tan cínicos? Muchos de esos sirios están escapando de las bombas francesas, que llevan bombardeando Siria desde el atentado de Charlie Hebdo. Como vemos la solución que encontraron entonces para acabar con el terrorismo no funciona demasiado bien, de hecho ya hemos visto todos lo bien que va la guerra contra el terrorismo en la que anda metido Estados Unidos desde el 2002 y la caída de sus gemelas.

Es curioso que vayan a acabar con la libre circulación de personas en cuanto la cosa se ha puesto fea, pero nadie planteara acabar con la libre circulación de capitales y el maldito euro que ha hundido a varios de sus socios. A nadie se le ha ocurrido que las diferencias de los socios en materia fiscal y económica era enorme y que por supuesto  que compartieran una misma moneda era una barbaridad, Goldman Sachs falseo las cuentas de Grecia para que esta pudiera entrar en un euro que la iba a destruir, esto ya lo sabe todo el mundo, pero no ha pasado nada. Nadie ha pedido la cabeza de Kostas Karamanlis ni ha sancionada de ninguna manera a Goldman Sachs por semejante barbaridad: falsear el déficit griego que en el 2009 cuando subieron los socialistas del PASOK  al poder era de un 12,7 en lugar del 3,7. A nadie se le ocurrió meter en la cárcel a los culpables de tamaña aberración. No. Se nos hizo creer a todos que los griegos son unos vagos y que tenían que apretarse el cinturón, que había que bajar el gasto público, privatizar… etc… lo que ya sabemos puesto que en pequeñas dosis hemos recibido la misma medicina. Europa ha castigado a los griegos, castiga a los refugiados que su propia política exterior provoca. Pero sigue haciendo negocios enorme con una libre circulación de capitales y una moneda que solo beneficia a los países más ricos.

Me da vergüenza esta Europa.

En estos días he releído un artículo de Pérez-Reverte que viene muy a cuento y que os recomiendo:

Los godos del emperador Valente

Desgraciadamente pienso igual que él después de leerlo. Europa está en decadencia, no hay más que ver a los que gobiernan en Europa para saberlo. Merkel y su implacable política impuesta a toda Europa solo y exclusivamente porque es la que les sigue beneficiando a ellos. Cameron exigiendo cambios en sus acuerdos con la CEE con la amenaza de abandonar la eurozona si no se hace lo que él quiere. Austria y Hungría planeando la construcción de muros para que no entre ni un solo refugiado más. Se están saltando todos los tratados internacionales en materia de refugiados.

Pero cada europeo sigue votando a estos gobernantes que solo piensan en los beneficios económicos, que se niegan a imponer la tasa Tobin, que están mucho más preocupados en que las multinacionales y grandes empresas repartan dividendos que en los problemas de la gente, que bonifican fiscalmente a los grandes mientras pagamos los pequeños.

Esta estafa mundial, a la que han llamado crisis, la hemos permitido cada uno de nosotros con nuestro voto, con nuestra desidia y totalmente dopados por el consumismo y por el crédito barato que a muchos nos ha hundido.

Vamos a tener pronto elecciones en nuestro país y un partido que aboga por un contrato único con casi un despido libre, que no piensa derogar la reforma laboral, que cree en el capitalismo y el libre mercado, que no quiere dar sanidad universal, que piensa, que levantar las 1600 fosas que quedan por España con nuestros muertos sin nombre, es abrir heridas del pasado, ¿abrir? me encantaría que nos dijeran cuando se cerraron. Un partido que cree que la unidad de España se consigue en los tribunales, unos neoliberales en toda regla que le hacen la ola a Merkel y su política de recortes, que piensan que hay que adelgazar el estado y privatizarlo todo con la excusa de despolitizar, que parece que es su solución para todos los problemas. Ese partido sube como la espuma y representa el cambio en este país, porque sus votantes ni siquiera se han parado a mirar cuáles son sus bases ideológicas y de donde vienen ellos.

En el peor de los casos gobernaran junto al PP y el cambio será: la reforma energética, bienvenida sea, y la ley que regula a los autónomos, la que tenemos es insostenible, injusta y absurda. Y con suerte se acabará el maldito 3% que parece ser funcionaba en toda España.

Europa está en decadencia porque los europeos queremos seguir como estamos. Los que tienen sus privilegios no piensan más que en perderlos, piensan que hay que entrar en guerra, aniquilar a ISIS, bombardeando, llevando ejércitos… y esos son los que tiene la sartén por el mango, los que tienen los medios de comunicación, los que han ensalzado a este partido tan de centro izquierda… Se van a gastar en la guerra lo que son incapaces de repartir entre unos ciudadanos que no pueden vivir ni con dos sueldos en una casa.

Europa caerá como cayeron imperios más grandes, y caerá porque una vez más el ser humano es incapaz de aprender nada a lo largo de su historia, y lo que ya ha pasado, volverá a pasar.

No sé si quiero o no quiero vivirlo…

Lo que sí sé, es que no podré elegirlo

Recent Posts
Comments
  • Eliezer
    Responder

    Europa se ha convertido en otro zafacon de EEUU…

Leave a Comment